Los Atlanta Thrashers

Los Atlanta Thrashers

El Atlanta Thrashers es uno de los nombres famosos en la historia del hockey. Los Thrashers son en realidad un equipo de la Liga Nacional de Hockey (NHL) con sede en Philips Arena en la ciudad de Atlanta, Georgia. Han jugado muchos campeonatos de hockey en Atlanta y el mundo y han ganado varios títulos. Hoy, los Atlanta Thrashers son un nombre digno de fama.

La historia de la franquicia

Los Atlanta Thrashers son en realidad uno de los equipos más nuevos de la Liga Nacional de Hockey. El origen del grupo se remonta a la época en que Atlanta recibió una franquicia de la NHL en 1997 para reemplazar a las Atlanta Flames, que se fue a Calgary en 1980 y se convirtió en Calgary Flames. El equipo recién formado seleccionó por primera vez a Patrik Stefan con su primera selección de draft número uno en el NHL Entry Draft de 1999, y fue el 2 de octubre de 1999 cuando jugaron su primer juego y perdieron 4-1 ante los New Jersey Devils.

En septiembre de 2003, Time Warner vendió a los Atlanta Thrashers a un grupo de ejecutivos, junto con los Atlanta Hawks, un equipo profesional de baloncesto. A partir de entonces, los Atlanta Thrashers compartieron la arena con los Hawks. Ese mismo mes, ocurrió una tragedia inolvidable cuando el delantero estrella Dany Heatley estrelló su Ferrari en un accidente automovilístico que hirió gravemente a Heatley y mató al centro de Atlanta Thrasher, Dan Snyder, que en ese momento era un pasajero en el automóvil. Debido a ese accidente, los Thrashers dedicaron su temporada NHL 2003-2004 a la memoria de Snyder. Durante esa temporada, el equipo usó parches negros con el número de Snyder, 37, en sus camisetas.

En su corta historia, los Atlanta Thrashers nunca llegaron a los playoffs. Su mejor temporada hasta ahora fue la temporada 2003-2004 de la NHL donde, de 82 juegos, ganaron 33, perdieron 37, empataron 8 y tuvieron pérdidas de tiempo extra en cuatro juegos.

Los Atlanta Thrashers juegan hoy en la División Sureste de la Conferencia Este de la NHL, y actualmente son entrenados por Bob Hartley. Es interesante saber que el nombre y el logotipo del equipo provienen del thrasher marrón, el ave estatal de Georgia.

Resumen de la temporada 2003-2004 de la NHL

En la historia de los Atlanta Thrashers, la temporada NHL 2003-2004 fue, con mucho, la más exitosa. El equipo fue dirigido por el capitán Shawn McEachern, y con el recuerdo de Dan Snyder en mente, saltaron rápidamente de las puertas con algunos aspectos destacados notables. Es interesante saber que durante esa temporada, Ilya Kovalchuk anotó 8 goles en los primeros 7 juegos, incluidos dos hat tricks, uno en una derrota 7-2 de los Chicago Blackhawks, y otro en una victoria desde atrás contra los Depredadores de Nashville . Además, las victorias por detrás se convirtieron en una vista estándar durante toda la temporada, incluidas las victorias del equipo en los juegos contra Los Angeles Kings y los New York Islanders, así como las sorpresivas sorpresas contra los Toronto Maple Leafs, los Senadores de Ottawa y Boston Bruins, entre otros.

Aunque claramente la esperanza de los playoffs de los Atlanta Thrashers se hizo para ese año, todavía jugaron y terminaron en segundo lugar en la División Sureste y décimo en la Conferencia Este, a solo un puñado de victorias lejos de los playoffs. Y, a pesar de la tragedia que le sucedió a su compañero de equipo Dan Snyder, los Thrashers de Atlanta siguieron adelante y terminaron relativamente bien, y su futuro ciertamente parece brillante.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *