El Craigslist Atlanta

El Craigslist Atlanta

Craigslist Atlanta es, en primer lugar, una red centralizada de comunidades urbanas en línea. Fue desarrollado para presentar anuncios clasificados gratuitos; algunos son anuncios de empleo, vivienda, personal, venta o propiedades buscadas, servicios, comunidad, eventos, conciertos y categorías de currículums. También hay algunos foros que están ordenados por diferentes temas interesantes.

El fondo

El Craigslist Atlanta fue desarrollado en 1995 por Craig Newmark para el Área de la Bahía de San Francisco. La idea surgió de la observación de que las personas en la red, The Well y Usenet se están ayudando mutuamente de manera amigable, social y de confianza en la comunidad. Con eso, Newmark decidió formar algo similar para los eventos locales de San Francisco. Pronto, la nueva innovación se convirtió en el boca a boca, y la demanda popular es lo que llevó a la adición de nuevas categorías en la lista. Por lo tanto, la lista se expandió y se hizo lo suficientemente grande como para exigir el empleo de un servidor de listas, que requería un nombre. Los amigos y cohortes de Craig Newmark comenzaron a llamarlo “Lista de Craigs”, y el nombre desde entonces se quedó. Vale la pena señalar que el Craigslist Atlanta de hoy fue renombrado listfoundation.org por un breve período de tiempo en 1999.

Desde el desarrollo e introducción de Craigslist Atlanta, muchas personas cuestionaron su propósito y por qué ha atraído tanto interés de la gente. Bueno, Craig Newmark dijo una vez que Craigslist Atlanta trabaja principalmente porque les da voz a las masas, un sentido de confianza en la comunidad e incluso intimidad. Otros factores que citó son la coherencia de los valores con los pies en la tierra, la simplicidad y el servicio al cliente que muestra Craigslist Atlanta.

Después de ser abordado por primera vez sobre la publicación de anuncios publicitarios, Craig Newmark decidió mantener Craigslist sin fines comerciales. Sin embargo, en 2002, el personal de Craigslist Atlanta publicó anuncios falsos en todo el sitio como una broma de April Fools.

La expansión

Después de la incorporación en 1999, Craigslist Atlanta se expandió a nueve ciudades más en 2000, cuatro en 2001 y 2002, y catorce en 2003. A partir del mes de octubre de este año, Craigslist se había formado en aproximadamente 150 ciudades en los Estados Unidos. Estados, Canadá, Reino Unido, Europa continental, Irlanda, Australia, Sudáfrica, Asia, Israel y Brasil.

También es interesante saber que el Craigslist Atlanta en los últimos años opera con un personal de 18 personas. Su única fuente de ingresos son los anuncios de trabajo remunerados en ciudades seleccionadas. Además, Craigslist ha servido tres mil millones de visitas a la página cada mes para más de diez millones de visitantes únicos. Y, aunque la empresa no divulga información financiera, varios periodistas han adivinado que sus ingresos anuales alcanzaron los $ 10 millones en 2004.

La fundación sin fines de lucro

Craigslist Atlanta comenzó la Fundación Craigslist en 2001. La fundación es en realidad una organización sin fines de lucro 501 © 3 que ayuda a los grupos sin fines de lucro emergentes a establecerse, ganar visibilidad, atraer la atención de posibles donantes y mejorar las habilidades y el conocimiento necesarios para el éxito a largo plazo . Hoy, la Fundación Craigslist da la bienvenida a las donaciones de caridad, y en lugar de financiar directamente a las organizaciones, produce y proporciona eventos cara a cara y ofrece recursos en línea para ayudar a los grupos de base a despegar y hacer una gran diferencia por sí mismos.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *